Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Litchmajer y Leito trabajan en un proyecto para garantizar el derecho a la conectividad

Buscan la forma de garantizar la continuidad pedagógica de todas las personas.

Durante este tiempo de pandemia, muchas actividades tuvieron que mutar y transformarse para poder seguir llevándose a cabo. La educación fue una de ellas, tuvo que mudarse a los medios digitales para poder seguir funcionando. El problema de esto, es que no todas las personas tienen total acceso a Internet, por lo que se está tratando de buscar soluciones. Por esto, Juan Pablo Litchmajer y Mario Leito, se reunieron con el objetivos de crear un proyecto que garantice el derecho a la conectividad a todas las personas.

Con esto, el Ministro de Educación y el Diputado Nacional, buscan que todos los tucumanos puedan acceder a las propuestas educativas brindadas en estos tiempos de pandemia. Para lograr este objetivo, buscan elaborar un proyecto de ley que será presentado ante la cámara de diputados de la Nación. Además, Leito, informó que se conversó sobre varios proyectos, en los cuales se incluye la posible implementación de un plan para instalar Internet en todas las escuelas tucumanas.

Este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, provocó que sea muy necesario el uso de nuevas tecnologías. Desde el Ministerio de Educación se trabaja para que las clases continúen desarrollándose con relativa normalidad durante la cuarentena obligatoria. Por este motivo, es necesario garantizar que todas las personas puedan acceder a estas herramientas y no se queden sin educación, solo por no contar con los recursos necesarios.

“Los dispositivos y el acceso libre a Internet con fines educativos son una necesidad, y donde existe una necesidad, nace un derecho”, señaló Litchamajer. De esta forma aseguró que en compañía del Diputado, Mario Leito, trabajarán arduamente en un proyecto de ley. El mismo permitiría garantizar el derecho al acceso total de estas herramientas de trabajo, hoy tan necesarias.

Cuadernillos para alumnos que no tengan acceso a Internet

Para garantizar que la educación pueda llegar a todas las personas, incluyendo a los que no tienen acceso a Internet, la provincia lanzó un programa en los que se realiza entrega de cuadernillos. Estos cuadernillos se los reparte tanto en escuelas primarias, como en escuelas secundarias y están separados específicamente grado por grado y año por año. Se les brinda a todas las personas que no tienen total acceso a medios digitales, para asegurar su continuidad pedagógica.