Connect with us

Hi, what are you looking for?

San Miguel de Tucumán

Tucumán

Podan árboles para mejorar la visibilidad de las calles de San Miguel de Tucumán

Se busca mejorar la circulación vehícular en el municipio.

Continúa la poda de árboles para mejorar la visibilidad en las calles más transitadas de San Miguel de Tucumán. Este trabajo es realizado por La Subdirección de Arbolado Urbano de la Municipalidad. Se está realizando  trabajos de poda, elevación de copas y extracción del arbolado urbano para despejar luminarias y mejorar la visibilidad de semáforos y de las señalizaciones viales en las arterias más circuladas de nuestra ciudad capital.

Etapas

  • En esta primera etapa, las cuadrillas están podando los árboles en calles del área céntrica y en distintas avenidas de la Capital.
  • En los últimos días, los equipos se centraron en trabajar zonas de calle Crisóstomo Álvarez y Lamadrid, entre avenidas Sáez Peña y Alem; y en Santiago del Estero y avenida Sarmiento, entre Mitre y Avellaneda.
  • Durante esta semana, el trabajo de poda y mantenimiento de árboles continuará en las calles Maipú y Junín, entre avenida Sarmiento y 24 de Septiembre; y en Chacabuco y Ayacucho, entre 24 de Septiembre y avenida Roca.

Otros trabajos de mantenimiento

Estas acciones se suman a muchas otras que se están realizando actualmente en San Miguel de Tucumán. En estos momentos, con el fin de erradicar la epidemia del dengue, se están realizando tareas de mantenimientos en varias zonas de dicho municipio. La idea es mantener una limpieza en todos los espacios verdes y lotes baldíos. Para esto, se realiza tareas de desmalezamiento y desinfección de estos lugares, que son los principales focos de gestación de estos mosquitos.

Vigilancia epidemiológica está llevando a cabo estas acciones con el fin de cuidar a toda la población y evitar que el virus se propague. Por otra parte, también se está realizando un trabajo de educación en la comunidad. Se les pide a los vecinos que colaboren manteniendo limpios sus patios y que estén atentos a los posibles síntomas. El objetivo de esto es que todos tengan información útil acerca del dengue y que sepan como abordar la situación en caso de que aparezcan síntomas.