Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sandra Orquera sesión legislativa

Tucumán

Sesión legislativa de emergencia contra el dengue

Sandra Orquera logró que su proyecto que establecía declarar el estado de alerta epidemiológica por el dengue en la provincia, entrara en sesión nuevamente

En el día de hoy, la vicepresidenta II de la Honorable Legislatura de Tucumán, Sandra Orquera, logró que su proyecto que establecía declarar el estado de alerta epidemiológica por el dengue en la provincia, entrara en sesión nuevamente. En este sentido, agradeció el trabajo en conjunto del Estado nacional con la ciudadanía.

Este virus del Dengue, hoy se lleva mas infectados que la pandemia que transmitamos. “Hasta ahora el Ministerio confirma 1389 casos, de los cuales 1380 son autóctonos y 9 importados.” explica Orquera en la sesión. A su vez busca generar conciencia al decir que “no basta una cuarentena de 14, 40 o 50 días, sino un trabajo constante durante 12 meses hasta el próximo brote.”

En este sentido la vicepresidenta propone trabajar en conjunto y de manera coordinada, no de manera aislada como se hizo años anteriores. “Consideramos imperioso plantear una solución para paliar este problema y esa solución no es otra que declarar, por ley, la zona de alerta y vigilancia epidemiológica en Tucumán. Así, buscar establecer un plan de acción durante todo el año debido a la epidemia producida por el virus del dengue.”

En terminos coloquiales “le estamos declarando la guerra al dengue” anuncia Orquera. “Tenemos que encontrar en el dengue no solo un enemigo con quien luchar, sino la necesidad de trabajar en conjunto”. A su vez bucó incentivar a los oyentes a que se proyecte un plan estratégico que contenga acciones tales como rociado intradomiciliario, jornada de saneamiento básico y comunicación social y educativa.” De esta manera se podrá aplanar la curva y modificar sustancialmente el comportamiento de los casos en nuestra provincia.