Connect with us

Hi, what are you looking for?

Desinfectan Agronomía contra el dengue.

Tucumán

El Siprosa realizó pulverizaciones contra el dengue en la Facultad de Agronomía

La UNT avanza en su lucha contra la propagación del dengue.

El Rectorado de la UNT dispuso que se fumiguen las instalaciones de la Facultad de Agronomía y Zootecnia contra los mosquitos transmisores de la enfermedad del dengue. Las tareas las vienen desarrollando desde los primeros días de marzo. Coordinaron esta acción con el SIPROSA, un plan destinado a cuidar los espacios verdes.

Desde el área de Salud trabajan con tareas de prevención para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya. Sugieren seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública. Entre las sugerencias está: eliminar criaderos de mosquitos, utilizar repelentes y vestir ropas claras que cubran brazos y piernas.

También, recomiendan realizar tareas preventivas en los hogares. En muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad. Por ejemplo: latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados. Por eso, sugieren eliminarlos y evitar que se acumulen.

En otros recipientes, piden evitar que acumulen agua, dándolos vuelta. La medida para las personas que tienen mascotas es cambiándoles el agua y cepillando frecuentemente a sus bebederos. Hay que recordar frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.

Cambiando el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, todo esto realizarlo cada tres días, asesoran los especialistas.