Connect with us

Hi, what are you looking for?

obras

Tucumán

Flexibilización: Nuevo pedido por parte de Yerba Buena hacia el COE

En el municipio siguen buscando la reactivación de sus actividades.

Hace más de 40 días que muchos comercios tuvieron que cerrar sus puertas a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esto provocó una crisis económica en todos los sectores de la provincia. Por esto, muchos comerciantes comenzaron a pedir al Gobierno de la provincia que reactive ciertas actividades. Desde el municipio de Yerba Buena, ya realizaron un pedido anteriormente al Gobernador, Juan Manzur, y ahora renovaron el pedido hacia el Comité Operativo de Emergencias.

Esto informó el Intendente, Mariano Campero, a través de su cuenta personal de Twitter. Donde publicó: “Hemos presentado ante el COE un nuevo pedido de apertura de comercios minoristas, servicios profesionales y medicos, y oficios varios, respetando los protocolos necesarios para evitar cualquier riesgo de contagio”. De esta forma, busca que su actividad comercial se reactive, pero sin descuidar los protocolos de seguridad e higiene necesarios para prevenir el covid – 19.

En el documento anexado al tweet del Intendente, le piden al Comité Operativo de Emergencia, que se les permita volver a la actividad a ciertos sectores comerciales del municipio. La reapertura sería para comercios que puedan prestar servicios sin poner en riesgos las medidas de seguridad sanitaria propuestas por el gobierno. Solicitan la reactivación gradual de estas actividades para mitigar la crisis económica que se está viviendo a causa de las medidas de prevención dictadas por el Ministerio de Salud para luchar contra el coronavirus.

Sectores que solicitan la reactivación

Esta solicitud contiene anexado los protocolos de seguridad, propuestos por diferentes sectores:

  • Cámara de Empresas de la Construcción Privada.
  • Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina.
  • Colegio de Corredores Inmobiliarios de Tucumán.
  • Jockey Club de Tucumán.

En los pedidos realizados hacia el Gobierno, la ciudad de Yerba Buena expresa que su ciudad muestra resultados muy exitosos con respecto al coronavirus. “Con mucho sacrificio y acompañamiento de los vecinos, logramos evitar la propagación del virus en nuestra comunidad” rezaba el primer pedido. Con esto, intentan demostrar que el municipio trabaja de forma consciente y están llevando a cabo toda las medidas necesarias para evitar que el virus se siga propagando.