Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ley Anti Motochorro

Tucumán

Jaldo recibió a la Senadora Silvia Elías de Pérez

La visita se dio en el marco de las sesiones virtuales del próximo 13 de mayo.

El vicegobernador de nuestra provincia, Osvaldo Jaldo, recibió el día de hoy a la Senadora Nacional, Silvia Elía de Pérez. En esta reunión, la Senador solicitó a Jaldo, las instalaciones del Poder Legislativo. La misma sería para participar de las sesiones virtuales que se llevará a cabo el Senado de la Nación el próximo 13 de mayo, a la cual llamó la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kichner, mediante el Decreto Parlamentario 0008/20.

Durante esta reunión también participó el Legislador, José María Canelada, quien también formaba parte de esta petición. El Vicegorbenador Jaldo garantizó la disposición de estas instalaciones y dijo que podrán contar con ella y con todos los equipamientos necesarios para que todos puedan participar de esta reunión desde la casa de gobierno.

Sesiones virtuales

El aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus, hizo que se busquen formas segura para sesionar. La alternativa más viable para esto fueron las sesiones virtuales. Para ello, la provincia se prepara para contar con la infraestructura y la tecnología necesaria para poder llevar a cabo de mejor manera estas sesiones. También se busca garantizar la seguridad de la información que se trate en estas reuniones, por eso tendrán un sistema de ciberseguridad para resguardo de la confidencialidad de datos.

Luego de que el protocolo para Sesiones Remotas fuera aprobado, el 29 de abril, comenzaron los cruces por las diferentes opiniones al respecto. La Diputada Tucumana Beatriz Ávila, por ejemplo, llamó a “ser coherentes” ante la gente y avaló esta forma de sesionar. “Estoy a favor ya que con la tecnología que existe lo podemos hacer, es lo más conveniente y responsable, ya que debemos ser coherentes con lo que se le pide a la gente de quedarnos en casa” declaró la Diputada.