Connect with us

Hi, what are you looking for?

dengue en Tucumán

Tucumán

La UNT lanza la encuesta ¿Qué conoces sobre el Aedes Aegyptis?

La encuesta se da en un contexto de epidemia de dengue en nuestra provincia.

Además de los casos por coronavirus, que se van conociendo de a poco en la provincia, también se le suma la problemática del dengue. Ambos virus están muy presentes en el territorio tucumano y cada vez más casos se van conociendo. Debido a esto, se está llevando a cabo distintas acciones por parte del Gobierno de Tucumán y por diferentes sectores para poder evitar la propagación de esta enfermedad. Por ello, la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT lanzó una encuesta para saber que conocemos sobre el Aedes Aegyptis.

Esta actividad está llevada a cabo por la asignatura de Saneamiento Ambiental de dicha institución. A través de la UNT, se llama a todas las personas a participar de esta encuesta anónima . La información que se obtenga será de vital importancia para que se sepa cuanto ssabe la comunidad sobre el insecto vector de enfermedades como el dengue, el zika y la chikungunya.

Dengue en Tucumán

Por el momento, los casos de dengue en la provincia de Tucumán, siguen subiendo de forma constante. Según los reportes diarios, brindados por el Ministerio de Salud de la provincia, el día de hoy se alcanzó un número de 1991 casos confirmados. Esta es una cifra bastante alta, que pone en alerta al Ministerio y hace que la sensación de control del brote de esta enfermedad se vea desvanecida. La principal zona de contagio se está viendo en San Miguel de Tucumán, aunque también se encuentran casos en otras localidades.

Medidas de prevención contra el dengue

  • Eliminar todos los recipientes que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).
  • Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior (baldes, palanganas, tambores).
  • Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días.
  • Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.
  • Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.
  • Usar repelente.
  • Implementar el uso de telas mosquiteras.