Connect with us

Hi, what are you looking for?

evaluadores sanitarios

Tucumán

Legisladores de la Comisión de seguimiento en Salud se reunieron con Chahla

Presentaron las estrategias que se desarrollarán para utilizar los fondos transferidos.

La reunión de la Comisión de seguimiento en Salud estuvo integrada por
el legislador Mendoza, Raúl Pellegrini, Mario Casali, Javier Morof y Graciela Medina. El encuentro estuvo coordinado por la ministra de Salud, Rossana Chahla. Uno de los temas fue definir los elementos de compra.

Los recursos que dio la Honorable Legislatura de Tucumán se van a hacer con cotejos de precios. Además, se dará a través del Tribunal de Cuentas. “Vamos a participar en todas las instancias”, aseguraron y prevén, desde la Comisión, que la próxima reunión será la semana entrante.

Por su parte, el legislador provincial Raúl Pellegrini expresó a través de su cuenta de Twitter: “Hoy con la comisión de seguimiento, nos reunimos con con ministra Chahla para analizar, junto al tribunal de cuentas, el concurso de precios para la inversión de los fondos que #Legislatura destinó al siprosa por esta pandemia”.

Esta fue la segunda reunión de la Comisión Especial de Acompañamiento y Seguimiento de los fondos transferidos al Siprosa por parte de la Honorable Legislatura de Tucumán, en el actual contexto de la pandemia del coronavirus.

Se presentaron, en la reunión, las estrategias que se desarrollarán para utilizar los fondos transferidos. El sistema será por licitación y cotejo de precios, para la adquisición de bienes de capital y elementos biomédicos. Estos deberán asegurar al personal de salud mientras dure la emergencia.