Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Ley Micaela: Para el bussismo es “adoctrinamiento ideológico”

Fuerza Republicana impulsó un proyecto paralelo a la Ley sancionada en 2019.

Los legisladores Ricardo Bussi y Nadima Pecci. ambos pertenecientes al bloque de Fuerza Republicana, cuestionaron en duros términos la Ley Micaela. La misma dispone la capacitación en cuestiones de violencia de género para todos los funcionarios públicos. En este marco presentaron un proyecto paralelo que “deja de lado el adoctrinamiento y protege realmente a la mujer”, según Bussi.

Ambos parlamentarios cuestionan dicha ley y la califican “con orientación ideológica ultrafeminista y abiertamente abortista”. Es por eso que desde Fuerza Republicana se impulsó un proyecto paralelo para la capacitación del personal de administración pública en materia de violencia contra la mujer y los niños.  

El legislador esgrime que “Dicha ley carece de real sentido de lucha para contribuir a educar contra la violencia. Por eso hoy, presentamos un proyecto que establece la capacitación obligatoria en violencia contra la mujer, violencia familiar y derechos de niños”, según lo publicado en sus redes sociales.

Por otra parte, la legisladora Pecci sostiene que “A Micaela no la mató la falta de adoctrinamiento ideológico, a Micaela la mató la ideología garantista que dejo libre a su asesino”, como defensa al proyecto bussista.

Las reacciones

La postura de los parlamentarios no tardó mucho en cosechar críticas. El legislador Federico Masso expresó que “Oponerse a la Ley Micaela es faltarles el respeto a cientos de miles de mujeres que sufren violencia de género”. También sentenció que “Oponerse a esto es tener una mirada retrograda y alejada de la realidad”.  

La Ley Micaela

La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019. Hasta la fecha, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional se capacitaron en los términos de esta ley. Hasta enero de 2020, adhirieron más del 70% de las provincias y aproximadamente 500 municipios.