Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ya podes solicitar el Regreso a casa
Imagen de Comunicación Tucumán

Tucumán

Regreso a casa: ¿Dónde pedir el permiso?

La plataforma para solicitar el “Regreso a Casa” ya se encuentra habilitada por el COE.

Un tema central desde que empezaron las cuarentenas alrededor del mundo fueron los ciudadanos varados. Las primeras medidas apuntaron a la repatriación de ciudadanos argentinos que estaban fuera del país. Pero no se había contemplado la situación de quienes estaban aislados en otras provincias sin posibilidad de hacer el regreso a casa.

Finalmente el Comite Operativo de Emergencia ha dado una solución a este problema. Para solicitar el permiso deben llenar un formulario en la página del COE. El mismo tendrá carácter de declaración jurada y es el espacio para solicitar el permiso de circulación hasta Tucumán.

La plataforma se encuentra habilitada desde las 00:00 de hoy, así lo explicó Emilia Tarifa, subsecretaria de Control de Gestión. La repuesta no es inmediata, cada solicitante deberá esperar la respuesta con la gestión del Comité Operativo de Emergencia de Tucumán.

Es necesario entender que el documento para el regreso a casa cumple la función de una declaración jurada. Deben llenarse a conciencia ya que en este contexto de pandemia está en juego la salud pública. Cada solicitud en la plataforma será enviada directamente a la Nación y será ahí donde se conceda o no cada permiso.

Con la cuarentena vigente la circulación dentro de la provincia se encuentra restringida. Limitada únicamente al traslado por situaciones esenciales o urgencias. Para trasladarse por otras actividades es necesario solicitar el permiso único de circulación.