Connect with us

Hi, what are you looking for?

turismo

Tucumán

Solicitan la intervención del departamento ejecutivo de Tafí del Valle por 120 días

Ricardo Bussi denuncia un grave desorden institucional en Tafí del Valle

El conflicto provocado por el bloqueo de la entrada a la villa veraniega por parte de las comunidades indígenas dejaron sus secuelas. El Ministerio de Seguridad tuvo que intervenir ante esto, y terminó con la detención de la cacique Margarita Mamaní y de otros comuneros que formaban parte de estos grupos. El acuerdo entre el ministro Maley y las autoridades tafinistas para majenar esta situación, provocaron fuertes críticas por la oposición. Por este motivo, Fuerza Republicana solicita intervenir el departamento ejecutivo y el Concejo Deliberante de Tafí del Valle por 120 días.

Ricardo Bussi, argumentando que en Tafí del Valle existe un grave desorden institucional, invoca al uso de las facultades conferidas por el Artículo 67/inciso 25 de la constitución provincial. De esta forma busca evitar que esta situación ponga en peligro la forma republicana de gobierno. Así lo expresó en su cuenta personal de Twitter, :”Ante la inacción, Fuerza Republicana solicita la intervención del departamento ejecutivo y del concejo deliberante de Tafi Del Valle por 120 días, haciendo uso de las facultades constitucionales y el posterior llamado a elecciones”, fueron las palabras del Legislador.

Duras críticas por parte del Ricardo Bussi

Todas las críticas van directamente hacia el Intendente, Francisco Caliva, a quien se lo acusa de atentar contra el sistema republicano democrático por apoyar el corte de ruta por parte de las comunidades indígenas. El Legislador recortó también los diferentes problemas mediáticos del mandatario municipal, como los audios comprando votos, los dichos justificando la contaminación del dique Langostura y las inhabilitaciones de las sesiones en el concejo.

“Todo este tipo de irregularidades, sumado a su participación en el corte de la ruta 307, apoyando una causa populista decantó en un caos institucional en el Municipio que requiere la expresa atención de un gobernador”, continuó Bussi. Declaró que se tienen que tomar medidas con respecto a esta situación, ya que el Gobernador de la Provincia de Tucumán, Juan Manzur, se encuentra ausente hasta el momento.