Connect with us

Hi, what are you looking for?

producción

Tucumán

Tucumán: La industria metalmecánica vuelve a su funcionamiento

Debido al contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, que nuestro país viene atravesando desde marzo, muchas actividades tuvieron que parar. En esta nueva etapa de cuarentena, se busca ir flexibilizando de a poco distintas actividades, con el fin de reactivar la economía. Con más de 40 días sin trabajar, muchos sectores pidieron al Gobierno de Tucumán que reanude su actividad. Es por eso que de a poco muchas empresas están volviendo a su rutina. Hoy le toca al sector de la industria metalmecánica.

Luego de todo este tiempo con sus puertas cerradas y sus máquina apagadas, la industria metalmecánica reactiva su funcionamiento en nuestra provincia. El inicio de esta actividad se realiza de forma paulatina y cumpliendo con estrictos controles de seguridad e higiene para cuidar a sus empleados. La empresa Metalar S.A es una de las beneficiadas con esta reactivación. Volvió a poner en funcionamiento su planta fabril, ubicada en la localidad de Ranchillos.

“Esta industria es un emprendimiento familiar que lleva más de 80 años trabajando. Se reactivó la industria metalmecánica y están trabajando en dos turnos, cumpliendo con los protocolos sanitarios” informó el gobernador, Juan Manzur, durante su visita a la fábrica. Explicó la importancia del funcionamiento de empresas como esta, la cual realiza trabajos de reparaciones para los ingenios, en el marco de la nueva zafra, que también está retomando su actividad de a poco.

La importancia de la industria metalmecánica

Metalmar es una empresa que trabaja de lunes a domingo, las 24 horas del día. En la misma trabajan aproximadamente 80 personas. Estas empresas son una pieza importante para la provincia de Tucumán y su actividad económica, ya que la industria azucarera depende de fábricas como éstas. Según las mediciones que se hacen en metalúrgica, esta fábrica produce mensualmente 150 toneladas fundidas y mecanizadas. “Es un valor a un 80% de nuestra capacidad instalada, que está muy bien” indicó Andreani, gerente de la empresa.

Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolinas Vargas Aignasse, destacó la importancia de esta empresa, calificándola como un “orgullo tucumano”, porque da trabajo y brinda un servicio esencial en estos momentos, ya que ayuda a poner en funcionamiento muchas empresas importantes para la economía de la provincia.