Luego de la suspensión preventiva de actividades el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Tucumán reactivó la construcción de viviendas. Se dio en el marco de la autorización del Gobierno nacional y provincial a la reanudación de la obra pública en Tucumán.
La interventora del Instituto, Stella Maris Córdoba, explicó: “Durante el tiempo de la cuarentena hasta el lunes pasado trabajamos con una guardia mínima. Asimismo, manifestó que a partir de esta semana se volvió a la actividad a pleno y de manera gradual. “Enviamos al Centro de Operaciones de Emergencias el protocolo”, informó Córdoba.
Sobre Manantial Sur
En el Complejo Manantial Sur, en el momento que iniciaron las medidas sanitarias, se interrumpió el ingreso de empresas a trabajar en la refacción de las casas. Córdoba declaró que “el Gobierno provincial ha invertido $100 millones para que se puedan reparar las viviendas y estar en condiciones para ser entregadas”.
Cuando se vuelva a la actividad a pleno, todas las empresas empezarán a restaurar las casas, limpiar y desmalezar toda la zona, confirma la Interventora. En total, son 1300 viviendas las que serán reparadas para ser entregadas oportunamente, precisó Córdoba.
Sobre Las Talitas
En cuanto a los vecinos del barrio de Las Talitas, la funcionaria dijo que existe un diálogo permanente con una comisión vecinal: “el barrio está terminado pero está pendiente la construcción de una planta transformadora de electricidad”. Remarcó que una vez que termine esta obra se entregarán las casas.