Connect with us

Hi, what are you looking for?

Planta Cloacal

Tucumán

Planta cloacal de Las Talitas

Esta obra beneficiaría también a Tafí Viejo y a Villa Carmela.

El municipio de Las Talitas, fue sede de un acto importante en cuanto a infraestructura local. El día de hoy se realizó la firma de traspaso de la obra de Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, de la Nación a la Provincia. El acto fue llevado entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y la SAT. Esto representa un gran avance para el municipio.

El Intendente, Carlos Najar, a través de su cuenta de twitter contó sobre este tan importante acto para el municipio. Agradeció la presecia del Intendente Carlos Najar, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hugo Quintero, el Gerente General de la SAT, Augusto Guraiib, el inspector del ENOHSA, Cristian sequeira, el Comisionado Comunal de Cevil Redondo, Fabian Asan y otras autoridades municipales.

La obra

Este servicio beneficiará no solo a Las Talitas, sino también al municipio de Tafí Viejo y a Villa Carmela. Esta planta depuradora de líquidos cloacales es de gran ayuda para el cuidado del medio ambiente y para la salud de la comunidad. En la misma, se realiza un tratamiento de purificación de efluentes y aguas provenientes de cloacas, las cuales, luego de la purificación, son tirados a un río o arroyo. La obra está concluida y terminada hace dos años atrás, por falta de decisión política se venía demorando la entrega.

Hace tiempo ya se venía negociando la entrega de estas obras con las autoridades nacionales. En enero, Juan Manzur, había acompañado al intendente de Las Talitas, a una reunión en Buenos Aires, ante al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. También el primer mandatario había mantenido reuniones el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Rodrigo Gill y con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, por el mismo tema.