Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entrega de módulos alimentarios en Tafí Viejo
Imagen de la Municipalidad de Tafí Viejo

Tucumán

Tafí Viejo: Entrega de módulos alimentarios del PAMI

A través de módulos alimentarios y asistencia, Tafí Viejo resguarda la salud e integridad de los adultos mayores del PAMI.

El intendente de la ciudad del limón, Javier Noguera y el titular del PAMI Tucumán, Cesar Kelo Dip, supervisaron la entrega de módulos alimentarios. Ambos funcionarios visitaron Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Tafí Viejo. Lugar donde se realiza la entrega mensual de bolsones con comida a adultos mayores.

Tafí Viejo concentra unos 9000 afiliados del PAMI que hoy requieren una especial atención por ser parte del grupo de riesgo en la pandemia. Las entregas de los módulos alimentarios se hacen intentando respetar el aislamiento y distanciamiento social.

Imagen de la Municipalidad de Tafí Viejo

Los adultos mayores merecen una atención especial porque son parte del grupo de riesgo. Pero no es el único problema, el aislamiento ha dejado a muchos solos y necesitan acompañamiento. Es por eso que la municipalidad de la ciudad cuenta con el programa “Cuidado integral al adulto mayor y a pacientes inmunocomprometidos“.

Con este programa la municipalidad pone a disposición de los mayores de 60 asistentes para distintas tareas. Las principales son la compra de alimentos, la gestión de trámites en PAMI, la compra de medicamentos, entre otros. Los asistentes están registrados y hay un número de gestión entre el solicitante y la municipalidad. Esto evita que las personas queden expuestas a posibles estafas.

Quienes necesiten acceder al programa y solicitar la asistencia deberán comunicarse por WhatsApp al 3813300495. Esta línea permanece activa de lunes a viernes de 9 a 20 horas. La entrega de módulos alimentarios en conjunto con el programa de asistencia facilitan un poco el paso de la cuarentena a algunas personas.