Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capturan fugado de Villa Urquiza
Imagen de Comunicación Tucumán

Tucumán

Tucumán: Capturan doble homicida fugado de Villa Urquiza

El prófugo cortaba el pasto y se tomó un taxi para huir de Villa Urquiza.

Se trata de Martín Emilio Nieva, un sujeto de 39 años que se encontraba preso en el penal de Villa Urquiza. El individuo fue condenado por el asesinato de su madre y su hermano. Hace 45 días, Nieva había conseguido escapar del establecimiento carcelario y se encontraba prófugo.

La captura fue realizada por policías de la Unidad de Investigaciones Criminales de la Regional Este. Desde que se produjo la fuga el condenado era intensamente buscado por toda la fuerza de la provincia. La detención se produjo finalmente en la ciudad de Alderetes.

La policía fue informada sobre la presencia de Nieva en esa ciudad y realizaron recorridos preventivos e investigaciones. Con la información obtenida finalmente lo encontraron. El sujeto transitaba por la ruta alternativa en las proximidades del Barrio Antena.

Apenas se concretó la captura se notificó a Juzgado de Ejecución de Sentencias y a la Guardia del Penal de Villa Urquiza. Antes que nada se le realizaron los estudios correspondientes al coronavirus. Luego de eso se determinó que la detención de Nieva continúe en la comisaría de Banda del Río Salí.

La condena de Nieva fue por los homicidios de 2002 en Tafí Viejo, donde habría terminado con la vida de su madre y su hermano. En ese momento era un joven de 21 años, y al ser entrevistado por la desaparición de sus familiares el sujeto confesó el crimen. Con una condena de 20 años, Nieva mientras cortaba el pasto con control policial, escapó del penal en un taxi.