Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Siprosa realizó la segunda capacitación para los voluntarios.

Tucumán

Pretenden bajar los contagios pos cuarentena con un equipo de voluntarios

El objetivo es disminuir las tasas en el período de pos cuarentena.

Conformaron un equipo de voluntarios para luchar contra el coronavirus. Distintas organizaciones pusieron en marcha iniciativas para que sus profesionales puedan ser requeridos ante la emergencia sanitaria que rige a causa del coronavirus. El objetivo es disminuir las tasas para después de la cuarentena.

Así, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán dispuso de un equipo de profesionales voluntarios. El objetivo de este grupo es tratar de disminuir las tasas de prevalencia e incidencia de coronavirus en el período de pos cuarentena.

Remarcan que una vez culminado el tiempo de cuarentena hay que reforzar el distanciamiento social y el uso del barbijo. “Este virus solo penetra al cuerpo por las mucosas de la nariz, boca y ojos, por lo que hay que evitar tocarse la cara, usar desinfectantes a base de alcohol y agua con jabón”, sostuvo el enfermero Ricardo Mohamed, integrante del equipo de profesionales.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio es una medida excepcional que el Gobierno Nacional adoptó en un contexto crítico. Con el fin de proteger la salud pública, todas las personas que habitan en Argentina deberán permanecer en sus domicilios habituales.

Recordemos que las medidas de la cuarentena aún se sostienen hasta el 10 de mayo, inclusive. Todas las personas deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán circular por rutas, vías y espacios públicos. Esto solo será excepción a menos que sea con la documentación habilitante necesaria.