Connect with us

Hi, what are you looking for?

dengue en Tucumán

Tucumán

Dengue en Tucumán: Nuevos casos confirmados

La zona más afectada es la del Gran San Miguel de Tucumán.

La problemática del dengue sigue pisando fuerte en la provincia de Tucumán. Todos los días se incrementa el número de personas infectadas por esta enfermedad, la cual es transmitida por el Aedes Aegypti. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó el día de hoy la confirmación de 2343 casos de dengue, de los cuales 2334 son autóctonos y 9 importados.

Actualmente el país se enfrenta a dos problemas grandes en cuanto a salud: El coronavirus y el dengue. Ambos están dejando un número alarmante de enfermos. Sin embargo, el dengue en este último tiempo tuvo gran relevancia por la grave precipitación de sus números. La región centro – norte del país es la más afectada por esta enfermedad, mientras que en nuestra provincia, el Gran San Miguel de Tucumán es el lugar que más número de casos presenta. En las demás localidades también existen casos, pero en menor medida.

Vigilancia Epidemiológica está realizando un exhaustivo trabajo en cuanto al control de esta epidemia. Para esto, se realiza tareas de atención y tratamiento de las personas afectadas. Además se lleva a cabo un constante control de foco en zonas donde se presentaron muchos casos. Se destina un equipo que realiza tareas de mantenimiento, desmalezamiento y fumigaciones en estas zonas, para evitar más contagios. El objetivo es que todas las casas tengan limpios sus fondos y jardines para evitar los criaderos de mosquitos.

Tareas preventivas

Para combatir contra esta problemática, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Brigada Policial, está llevando a cabo operativos de control de foco, saneamiento y bloque de dengue, en distintas zonas de San Miguel. Además se realizan operativos de descacharreo y entregas de alcohol en gel en zonas como:  Marina Alfaro 1400, Zona Club Juan XXIII, Canal de San José y en Costanera Norte.

Todos estos operativos de descacharreo, mantenimiento y fumigación, están acompañado de una tarea de educación en la sociedad. Se apunta generar conciencia sobre todas las personas, para que todos ellos puedan tomar las medidas necesarias para evitar el contagio por dengue. También se brinda información para que sepan como proceder y a donde asistir en casos de síntomas de contagio. Por eso se les pide a los vecinos colaboración en cuanto al acatamiento de las medidas de seguridad sanitaria propuestas por el Ministerio de Salud de la Provincia.