Connect with us

Hi, what are you looking for?

Twitter Sara Alperovich

Tucumán

Legisladores analizan con preocupación el avance del dengue en Tucumán

La Comisión de Salud de la Legislatura mantuvo una reunión para evaluar la situación.

La Comisión de Salud de la Honorable Legislatura de Tucumán, presidida por el legislador Renee Ramírez, se reunió este jueves con el propósito de analizar las medidas que se están implementando en relación al avance del dengue y también por la pandemia de coronavirus en la provincia.

De la reunión también participaron los legisladores Mariela Reyes, Graciela Gutierrez, Sara Alperovich; el presidente de la Mutual Provincial, Daniel Deiana , el intendente de Tafí del Valle Jorge Yapura Astorga y el legislador Ricardo Ascárate, quienes expusieron sus preocupaciones con respecto al avance del dengue en la provincia.

En el encuentro se mostraron preocupados por el avance descontrolado del dengue, que en los últimos días ha superado el techo de los 2000 casos, un registro histórico en la provincia. Según los voceros en la reunión, para un próximo encuentro se está analizando convocar a la ministra de Salud Rossana Chahla, para que brinde detalles de las acciones desde la cartera sanitaria con respecto a esta enfermedad.

De acuerdo a lo que expresó Sara Alperovich en torno a la reunión, desde la Comisión se va a profundizar en materia de política pública en relación a la lucha contra el dengue. Por otro lado, el legislador Ascárate afirmó que “se trataron todos los proyectos ingresados respecto a la situación de la pandemia que afecta a toda la sociedad”, en relación al encuentro.

En Tucumán el avance del dengue parece imparable, a pesar de los esfuerzos de las autoridades en limpieza y “descacharreo” de espacios que generan un foco propicio a la cría del mosquito. Desde la Brigada Provincial se lleva  a cabo operativos de control focal, saneamiento y bloqueo de dengue todos los días en varios puntos de la ciudad.