Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipalidad-SMT
Municipalidad San Miguel de Tucumán

Tucumán

A no olvidar: desde el lunes vuelven las restricciones para estacionar en el centro

La Municipalidad informó que desde el lunes ya no estará permitido estacionar en calles y avenidas.

Con la nueva etapa de flexibilización de la cuarentena en la provincia y la vuelta a la actividad del comercio, los automovilistas dejarán de gozar de su tiempo de gracia en el centro tucumano. La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó que desde el lunes volverán a estar vigentes las prohibiciones para estacionar en avenidas y calles céntricas de la ciudad.  

Cabe aclarar que habían quedado suspendidas cuando se decretó a nivel nacional el aislamiento obligatorio. Ahora con la vuelta a la actividad de algunos sectores, desde el municipio decidieron volver a imponer las prohibiciones debido a que habrá un incremento en el tránsito en el microcentro.

Zonas exceptuadas

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte Operativo municipal, aclararon que de igual modo seguirán vigentes algunas excepciones dependiendo de la zona, donde las restricciones estarán exceptuadas. Esto se darán en las calles San Martín, entre Laprida y 25 de Mayo; en 25 de Mayo, entre 24 de Septiembre y San Martín; en 24 de Septiembre, entre 9 de Julio y Las Heras; y en Laprida, entre 24 de Septiembre y Mendoza.

Cabe recordar cuando entró en vigencia la cuarentena, el intendente Germán Alfaro había firmado un decreto mediante el cual se permitía estacionar provisoriamente en distintas arterias de la Capital donde habitualmente está prohibido con el objetivo de disminuir el uso del transporte público de pasajeros para prevenir contagios de Covid-19.

Desde el municipio informaron que, con la nueva flexibilización desde el lunes, volverán a regir las prohibiciones de estacionar en distintas calles y pasajes de la zona céntrica de lunes a viernes, de 6 a 22, y los sábados, de 6 a 14. No obstante, estará permitido el estacionamiento en las cuadras donde hay escuelas y colegios, mientras dure el receso educativo decretado por la pandemia de coronavirus.