Connect with us

Hi, what are you looking for?

COE-Gobierno de Tucumán

Tucumán

Cuáles son los requisitos para trabajar en las actividades exceptuadas

Desde el COE difundieron el procedimiento para gestionar la autorización de cada actividad.

En el marco de la apertura parcial de la cuarentena obligatoria en la provincia para las actividades comerciales, desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) difundieron este sábado el procedimiento para conseguir la autorización de trabajo en las actividades exceptuadas. Desde el organismo dijeron que serán estrictos con los protocolos.

Según lo anunciado por el gobernador Juan Manzur, el próximo lunes los comercios en Tucumán volverán a abrir sus puertas, luego de 50 días del comienzo de la cuarentena. A tono con esta medida, desde el COE informaron que profesionales, comerciantes, empleados y todos los involucrados deben gestionar una autorización para poder desempeñar sus actividades.

Para evacuar todas las dudas de los trabajadores que volverán a la actividad, desde el COE subieron a su página web los links para descargar todos los protocolos, tanto para el comercio, la obra privada y profesionales. También se puede descargar la resolución oficial para conocer en detalle el alcance de la medida.

Estas son las actividades que desde el próximo lunes quedarán exceptuadas del cumplimiento del aislamiento obligatorio en la provincia:

Comercio minorista

La atención será de 16 a 20 de lunes a viernes y, los sábados, de 9 a 13. Sólo se permitirá el acceso a una persona por grupo familiar. Deberán respetar el protocolo para comercios.

Profesionales liberales

Las profesiones colegiadas o que cuenten con un título habilitante: arquitectos, abogados, psicólogos, nutricionistas, contadores, entre otras, será exceptuadas para trabajos internos y atención a clientes dentro de oficinas y locales, siempre con turno previo. Deberán cumplir con el protocolo de bioseguridad para profesiones liberales.  

Trabajo doméstico

Los trabajadores domésticos que presten servicios de limpieza, cocina, cuidado de niños, entre otros, podrán retornar a sus labores desde este lunes. Para ello, el empleador deberá completar el permiso de circulación del trabajador.

Inmobiliarias

La atención se realizará de 16 a 20 horas cumpliendo el protocolo sanitario de comercio.

Concesionarias automotrices

Apertura al público en horario comercial. Si bien algunas concesionarias tenía abiertos sus talleres mecánicos, desde el lunes podrán permitir el ingreso de público a sus salones de venta en de 16 a 20 horas, siempre respetando el protocolo sanitario comercial.

Gastronomía

Bares, cafeterías y restaurantes no podrán recibir público, sólo podrán vender desde la puerta y para llevar.

Obra privada

Será reactivada desde el lunes y se deberá cumplir con un protocolo de bioseguridad especifico para el sector.  Sólo podrán trabajar de lunes a sábado de 7 a 16 horas.

Kinesiología y fisioterapia

Estar habilitados sólo para prestar servicios en domicilios de los pacientes. Será necesaria la higienización de los equipos antes y después de su uso.

Peluquerías

Atenderán en horario corrido, de 9 a 20, sólo con turnos y sin espera dentro del local. Deberán cumplir con el protocolo de bioseguridad.

Juegos de azar

Se dio autorización sólo a los juegos oficiales de Quiniela, explotados y administrados por la Caja Popular de Ahorros (CPA).