Connect with us

Hi, what are you looking for?

Manzur-hospital-modular
Gobierno de Tucumán

Tucumán

Manzur anunció que pronto estará operativo el hospital modular del Este

El centro sanitario podrá albergar a 120 pacientes con coronavirus.

El gobernador Juan Manzur, recorrió este sábado el hospital modular anexo instalado en Banda del Río Salí, como refuerzo del Hospital del Este. La visita se enmarca en el proceso de reacondicionamiento sanitario que se está ejecutando en toda la provincia. En el lugar se podrá albergar a 120 pacientes infectados de Covid19.

La instalación sanitaria de contingencia contará con una gestión independiente al del Hospital del Este, y tendrá sus propias áreas de enfermería, consultorios, sala de rayos X, laboratorio de análisis clínicos, diagnóstico por imágenes, depósito, etc. El gobernador informó que sólo resta el equipamiento para poner operativo el hospital modular.

El primer mandatario explicó que con este anexo, el Hospital del Este duplicó su capacidad de atención, también dio detalles sobre la situación en la provincia. “Cuando analizamos los datos epidemiológicos que tenemos hasta ahora, vemos que no hemos tenido una cantidad muy importante de casos y hasta ahora lo hemos podido controlar”, detalló el gobernador.

En la visita Manzur también estuvo acompañado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien destacó el trabajo del personal sanitario en medio de la pandemia. “Realmente no ha sido en vano, porque hoy las estadísticas muestran que al nivel de contagios lo tenemos controlado, no solo porque tuvimos pocos casos, sino que la mayoría ya fue dado de alta”, afirmó Jaldo.

La ministra de Salud Rossana Chahla, por su parte, detalló que se están haciendo cotejamiento de precios para adquirir el equipamiento necesario. “Necesitamos hacer las capacitaciones, los protocolos y todo el algoritmo y el proceso desde que entra un paciente. Esto tiene que ver con la modalidad de atención en este tipo de hospital modular”, añadió la ministra.