Connect with us

Hi, what are you looking for?

Obra hídrica beneficia a Tafí Viejo
Imagen de la Municipalidad de Tafí Viejo

Tucumán

Tafí Viejo y la mejor noticia del año según Noguera

Empezarán las obras hídricas nuevamente en Las Talitas y Tafí Viejo luego de dos años.

La sede municipal de Las Talitas fue el punto de encuentro entre los intendentes Javier Noguera, Carlos Najar, el gobernador Juan Manzur, y Fabián Assan. En esta reunión, anunciaron la toma de control de la SAT sobre la planta de tratamiento de cloacas situada en Las Talitas y que beneficiará a Tafí Viejo.

Esta obra tendrá un impacto sobre 140.000 familias que viven en Tafí Viejo, Villa Carmela y Las Talitas. Noguera no dudó en afirmar que la nueva administración de la planta es la mejor noticia para la ciudad del limón. “Esta obra representa la ampliación al cien por cien de la conexión del territorio al sistema de cloaca” aseguró el intendente taficeño.

El funcionario de Tafí Viejo agradeció a la gestión del gobernador de la provincia. Además recordó que la obra estaba parada hace dos años por el gobierno nacional anterior. Los trabajos planificados incluyen la conexión de todos los barrios periféricos al sistema cloacal. No será un camino rápido, el trabajo.

La SAT ya asumió la administración y empezó con el proceso de puesta a punto para la ejecución de trabajos. La tarea tomará tiempo, pero esta obra en Las Talitas debería mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos y los taficeños. En un marco de pandemias y brotes de dengue la obra será importante para la prevención de enfermedades.

Crédito del BID

El dinero de para la ejecución de este proyecto, cerca de Tafí Viejo, llegó con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo. El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento fue el organismo que gestionó la obra. El Enohsa además adjudicó los trabajos a una constructora privada. Ahora la administración completa de la obra dejó de estar en manos de la Nación y pasó a Tucumán.