Connect with us

Hi, what are you looking for?

Acreditación de la Tarjeta Alimentar
Imagen de la Municipalidad de Tafí Viejo

Tucumán

Tarjeta Alimentar: Comenzó la acreditación del beneficio

Los viernes se acreditarán parcialmente los pagos a beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

Desde ayer, todos los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar disponen de la primera parte del pago, en su plástico. El gobierno nacional ha dispuesto que la transferencia del dinero sea en cuatro partes, repartidas a lo largo del mes. Los viernes han sido los días elegidos para la acreditación de este beneficio.

La Tarjeta Alimentar es una asistencia económica que da el estado para luchar contra problemas alimenticios, especialmente en los sectores más vulnerables. Está dirigido a quienes ya reciben la Asignación Universal por Hijo, y también a embarazadas y discapacitados, en pos de alivianar su situación económica.

El dinero que se entrega de forma mensual es de $4.000 para familias de un hijo, y de $6.000 para aquellas que tengan dos o más. La tarjeta únicamente puede ser utilizada para la compra de comida y no pueden adquirir bebidas alcoholicas. Cada viernes se acreditarán entre $1.000 a $1.500 según corresponda en la tarjeta de los beneficiarios.

La finalidad de este programa es la de brindar los recursos necesarios para que familias vulnerables accedan a una alimentación saludable. Con la tarjeta podrán comprarse productos frescos, vegetales, frutas, lácteos, carne, entre otros.

¿Aún no tenés el plástico?

La Tarjeta Alimentar ha sido lanzada fuera del contexto de la pandemia del coronavirus. Pero este beneficio hoy representa un respaldo más para los sectores vulnerables de la sociedad en este contexto de emergencia. En Tucumán, quienes no tengan la tarjeta pueden consultar los padrones en la Secretaría de Promoción y Desarrollo Inclusivo. La oficina está ubicada en avenida Saenz Peña 234 en Tafí Viejo, de lunes a viernes desde las 9 horas.