Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actividades exceptuadas en Tucumán
Imagen de Comunicación Tucumán

Tucumán

Actividades exceptuadas: ¿Cómo gestionar el permiso?

Formularios y protocolos para solicitar el permiso de circulación para trabajadores de actividades exceptuadas en la provincia de Tucumán.

El Gobierno Nacional en la última conferencia del presidente Alberto Fernández ha anunciado una flexibilización de la cuarentena. Tucumán se ha sumado a esta apertura comercial y profesional para actividades exceptuadas. El Comité Operativo de Emergencia ha explicitado las disposiciones para poder trabajar y circular desde mañana.

Las empleados que podrán retomar sus actividades el lunes son los profesionales liberales y trabajadores domésticos. Dentro de las actividades exceptuadas también están las inmobiliarias, concesionarias y obras privadas. El mercado gastronómico podrá seguir funcionando con delivery y retiro en el local, pero no sin permanencia.

A esto se suman los centros de kinesiología y fisioterapia, peluquerías, juegos de azar y trabajadores de oficio como albañilería, carpintería entre otros. Todas las actividades deberán cumplir con un estricto protocolo de higiene y distanciamiento.

Para realizar el traslado cada trabajador deberá contar con un permiso de circulación que deberá ser emitido por cada empleador. En este link se pueden observar los protocolos asignados para cada una de las actividades exceptuadas. Para más información pueden acceder a la Resolución del COE. En ese documento también encontrarán el formulario para solicitar el permiso de circulación.

Fase cuatro de la cuarentena

Esta apertura y flexibilización se con el anuncio del paso a la fase cuatro de la cuarentena en casi todo el país. Esto es posible porque la curva de contagios de coronavirus permanece baja. Tucumán reforzó la capacidad de su sistema sanitario y trabaja como respaldo de esta medida para los trabajadores.