Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa virtual de Cesto Tucumano
Imagen de Cesto Tucumano

Tucumán

Cesto Tucumano: Empezó la Copa Virtual

Con el apoyo del municipio de Tafí Viejo se jugará la Copa Virtual de Cesto Tucumano. La gente definirá los puntos y los triunfos de cada conjunto.

En un contexto de pandemia y aislamiento donde todas las actividades deportivas han sido suspendidas, Tafí Viejo nos trae una competencia virutal. Se llama Copa Virutal de Cesto Tucumano y los competidores jugarán a través de las redes sociales.

El cesto tucumano ya convocó a 14 instituciones deportivas y la actividad contará con el apoyo de la Municipalidad de Tafí Viejo. La competencia empezó ayer y la definición del ganador estará en manos de la gente. Los partidos se definirán según la cantidad de interacciones que realice el público apoyando a un equipo u otro.

La copa virtual se disputa en dos zonas, A y B, con siete equipos cada una. La primera ronda enfrentará sera “todos contra todos“. Una vez terminados los enfrentamientos de la zona de grupos, los primeros y los segundos pasarán a una semifinal. Los ganadores de las semifinales definirán quién se queda con el título, mientras que los perdedores lucharán por el tercer puesto.

El método de presentación será de tres partidos por día, cada zona tendrá una fecha. Al terminar la fase de grupos el cruce de semifinales será de forma cruzada, el primero del grupo A contra el segundo del B y viceversa. Para participar lo único que tenes que hacer es entrar a la cuenta de Instagram de Cesto Tucumano.

Los protagonistas de la copa

La zona A está integrada por Belgrano, CEFA, Lomas Basket, Alberdi, Facdef, Lomas Cesto y Banda Cestoball. En la zona B lucharán por la clasificación Estudiantes, Catán, San José, Patriótica, UBC, Aguilares y Folclórica. El deporte tucumano sigue activo durante la cuarentena, pero esta vez a través de la gente.