Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Tucumán
Imagen de Comunicación Tucumán

Tucumán

Coronavirus: El modular de Alderetes a días de su apertura

En 10 días estaría terminado el modular sanitario de Aldertes pensado para recibir casos de coronavirus en caso de un brote en Tucumán.

La pandemia del coronavirus y los daños que ha generado en otros países del mundo ha movilizado a la Argentina para reforzar el sistema sanitario. Tucumán no es ajeno a esta decisión y desde que se declaró la pandemia ha realizado obras y tareas para ampliar la capacidad de atención clínica en la provincia.

Una de esas obras es el modular sanitario de Alderetes desarrollado para recibir pacientes de coronavirus. Esta ampliación está pensaba únicamente para casos con síntomas leves o moderados, de esta manera mantendría terapias intensivas sin colapsar. En 10 días la obra ya estaría terminada y lista para recibir pacientes. Lo positivo hasta ahora es que Tucumán no ha registrado casos de virus los últimos días.

El gobernador Juan Mazur, el vice Osvaldo Jaldo y la ministra de Salud Púbica, Rossana Chahla visitaron el modular. Además están constantemente haciendo un seguimiento de los avances. También los acompañan el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, el ministro del interior Miguel Acevedo y el intendente Aldo Salomón.

El modular sanitario de Alderetes contará con 120 camas para recibir pacientes de Covid19. El lugar tendrá equipos de oxígeno, equipos de rayos x y también un laboratorio. Será administrado por un staff de médicos formados exclusivamente para tratar coronavirus. El personal de enfermería continúa siendo capacitado para dar la mejor atención.

Las palabras de los funcionarios

Chahla explicó que los hospitales cuentan con 2.126 camas y que ahora se duplicó esa cifra con camas extra hospitalarias. Manzur afirmó que “nos estamos preparando para lo que viene”. Jaldo aseguró que Tucumán sigue la línea que indicó el presidente Alberto Fernández. La idea es mantener la provincia con la curva de coronavirus los más baja posible. Pero tener un sistema sanitario listo en caso de un brote.