Connect with us

Hi, what are you looking for?

Modulo sanitario en el Hospital Eva Perón
Imagen de Comunicación Tucumán

Tucumán

Hospital Eva Perón: Duplicaría su capacidad de atención

Tucumán aumenta su infraestructura sanitaria para enfrentar el coronvirus. En pocos días quedaría funcional el modulo instalado en el Hospital Eva Perón.

El coronavirus ha golpeado fuerte al mundo y ha colapsado a los sistemas sanitarios más grandes del mundo. Es por eso que Argentina ha tomado nota y por medio de la cuarentena busca evitar que el virus se propague en el país. Tucumán ha hecho lo suyo y apostado por duplicar la capacidad de sus centros médicos. En esta ocasión anexaron un modulo sanitario al Hospital Eva Perón lo que duplicaría su capacidad de atención.

El hospital se encuentra en la ciudad de la Banda del Río Salí, el anexo modular montado en el predio está pensado para enfrentar al Covid19. Juan Manzur afirma que los casos en Tucumán son pocos y hasta ahora han podido controlarlo. Esta obra está pensada para enfrentar el virus en caso de que se produzca un brote en la provincia.

Aunque el modulo sanitario forma parte del predio del hospital contará con una gestión independiente. Contará con un equipo de médicos y enfermeros capacitados para tratar a pacientes con coronavirus. Las instalaciones tendrán consultorios, depósitos y equipamiento para realizar diagnósticos por imágenes. También contarán con un laboratorio de análisis clínicos.

La obra está en la etapa final de su culminación, por lo que se estima que la próxima semana estaría completamente operativa. Tucumán esta entrando en una etapa de flexibilización de la cuarentena, Manzur aseguró que esto se puede hacer porque la provincia tiene como respaldo el aumento en la infraestructura sanitaria.

Osvaldo Jaldo, el vicegobernador, dijo que los esfuerzos realizados no han sido en vano porque Tucumán tuvo pocos contagios y la mayoría ya fueron dados de alta. Por su parte la ministra Rossana Chahla afirmó que únicamente faltan los equipamientos. Una vez realizado el cotejo de precios el anexo modular será equipado y quedará inaugurado.

Un hospital exclusivo de coronavirus

Analia Yasmin Younes es la directora del hospital modular. La funcionara explica que los pacientes tendrán todos los beneficios de una internación. Accediendo a ropa de cama, controles, enfermería, alimentación y exámenes complementarios. Incluso tendrán ropa común, ya que el paciente no tendrá contacto con su familia. El trabajo es conjunto con el Hospital del Este. Si un paciente del modular requiere de una atención de mayor complejidad recién será trasladado al hospital.