Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tafi viejo

Tucumán

Tafí Viejo: Multas a quienes arrojen escombros en la vía pública

Las medidas se dan en un marco de acciones realizadas por el municipio para luchar contra el dengue.

En la ciudad de Tafí Viejo buscan mantener la limpieza de la vía pública y terrenos baldíos. Por esto, todavía se mantiene vigente lo establecido en la ordenanza municipal 046/ 2017 artículo 209 y 213 del Código de Faltas Municipal. Dentro de la misma se manifiesta que hay sanciones a todas aquellas personas que arrojen escombros en calles y veredas del municipio. La idea de esto es mantener las calles limpias, transitables y libres de obstrucciones.

Esta ordenanza contempla que las sanciones sean llevadas a cabos para todas las personas que infrinjan la norma de limpieza en terrenos baldíos, obras no concluidas, propiedades desocupadas y veredas. Además, se sancionará a aquellos que no mantengan desmalezados sus lotes a una altura de 20 cm del piso. Para esto, la Municipalidad de Tafí Viejo habilitó un número para recibir denuncias al respecto. Dichas denuncias serán recibidas al 4613344 y 381-6851793.

El municipio busca con esto que la sociedad tome consciencia sobre esta problemática. Es importante que todos los vecinos taficeños tengan en cuenta la obligación de contratar a personas para que realicen estos trabajos, para evitar la entrega de escombros y pastos a carros de tracción a sangre. Esta recomendación se basa en que dichos carros levantan los escombros en un punto de la ciudad y lo tiran en otro. Al recibir las denuncias, la dirección notificará sobre el incumplimiento y se establecerá un plazo de 24 horas para retirar los escombros de la vía pública.

Dengue en Tafí Viejo

Estas tareas de limpieza se encuentran dentro del trabajo que está realizando la municipalidad de dicha ciudad, con respecto al dengue. En la “Ciudad del Limón” buscan evitar el aumento de contagiados por esta enfermedad, por lo que se están tomando muchas medidas de seguridad sanitaria. Estas medidas consisten en la limpieza y mantenimiento de lugares públicos y privados, con acciones de desmalezamiento, descacharreo y fumigaciones. Dichos procesos se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad.