Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Imagen de Comunicación Tucumán

Tucumán

Coronavirus: Tucumán suma un día más sin nuevos casos

Tucumán acumula seis días consecutivos sin registrar casos positivos de coronavirus. Autoridades afirman que la circulación del virus es baja.

A medida que la curva de contagios se eleva a nivel nacional, la situación en Tucumán es distinta. El Jardín de la República acumula seis días sin registrar nuevos casos positivos de coronavirus. La provincia continúa bajo estrictos controles de circulación y a partir de hoy se suma a una flexibilización.

Si hablamos de la provincia de Tucumán, desde que inició la pandemia, las cifras registran 41 casos confirmados de Covid19. Del ese total de afectados, lamentablemente, cuatro personas fallecieron y 12 continúan bajo tratamiento con el virus activo. El resto ya se encuentran totalmente recuperadas, por fortuna.

La vigilancia epidemiológica que se realiza determina que, por el momento, la circulación viral es baja. Aseguran que la mayoría de los casos son importados, de personas que lo han traído desde el exterior. Muchos de ellos son oligo-sintomáticos, es decir, que tienen síntomas leves. Lo que volvería más fácil su tratamiento y recuperación.

El foco de los casos se centra en la capital de la provincia. En segundo y tercer lugar le siguen la localidad de Yerba Buena y Tafí Viejo. La cuarentena obligatoria ha reducido las posibilidades de circulación. El cierre de las fronteras tucumanas y los estrictos controles evitan el ingreso de casos importados.

A nivel nacional los números son otros

El último reporte marcó el récord de casos positivos de coronavirus en un día con 258 y alcanzando un total de 6.034 afectados. Los brotes más fuertes se encuentran en Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Río Negro. Mientras los casos aumentan y la curva se eleva, las muertes mantienen su promedio bajo.Los contagios afectan en mayor medida a personas que tienen entre 20 a 59 años. Las víctimas fatales o de tratamientos complejos suelen ser aquellas que están arriba de los 60 años, dentro de la población de riesgo.