Connect with us

Hi, what are you looking for?

Yedlin-Municipios
Gobierno de Tucumán

Tucumán

Yedlin impulsa la vuelta de los programas laborales en los municipios

Desde Desarrollo Social mantienen reuniones diarias con todos los intendentes para coordinar medidas.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Gabriel Yedlin, se está articulando con todos los municipios las medidas y protocolos correspondientes para lograr una salida ordenada de la actividad en el corto plazo para toda la provincia. El ministro realiza visitas diarias a distintas ciudades para conformar un plan conjunto.

Este lunes, Yedlin visitó la ciudad de Lules acompañado subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos SocialesGuillermo Socolsky. En esa ciudad fue recibido por el intendente Carlos Gallia,con quien analizaron diferentes estrategias de cara a la salida a la actividad y también modalidades de trabajo para los integrantes del programa Potenciar Trabajo.

El ministro indicó que “en esta nueva etapa de la cuarentena vamos trabajando con intendentes y recorremos viendo la situación en los distintos municipios”. También adelantó que “planificamos y nos anticipamos para poder tener todos los programas en condiciones una vez que se flexibilice más”.

Políticas de articulación

El funcionario también dio detalles sobre el trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipios: “Articulamos junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los municipios y Provincia y como en esta instancia en Lules, recorremos todos los municipios, para generar oportunidades reales de cuidado y de trabajo”, explicó.

Por su parte Socolsky se refirió a la continuidad de los programas vigentes impulsados por la Nación. “En este caso, por indicación del gobernador Manzur, vinimos a articular con la intendencia cuáles van a ser el plan de actividades para titulares de lo que ahora se denomina Potenciar Trabajo, que antes era Argentina Trabaja y Ellas Hacen”, sostuvo.