Connect with us

Hi, what are you looking for?

dengue en Tucumán

Tucumán

Dengue: El número de casos continúa en ascenso en la provincia

Los números aumentan y preocupa al Gobierno.

La problemática del dengue está golpeando fuertemente a nuestra provincia y los casos siguen aumentando. Todos los días aumenta el número de enfermos. En el último informe del Ministerio de Salud de la Provincia, se informó que hasta el día de la fecha se registraron 2988 casos, de los cuales 2979 son autóctonos y y 9 importados.

Actualmente, nuestro país se encuentra sumido en dos problemas graves: El coronavirus y el dengue. Si bien, ambos están dejando un número alarmante de casos, este último empezó a cobrar fuerza por la gran cantidad de contagios en las últimas semanas. El brote se encuentra regado por todo el país, pero la zona más afectada es la La región Centro – Norte. En el caso de nuestra provincia, el lugar donde más infectados se registraron fue en el Gran San Miguel de Tucumán.

Medidas contra el dengue

Vigilancia epidemiológica está trabajando exhaustivamente para intentar controlar la epidemia del dengue. Para esto, está llevando a cabo acciones de desinfección, descacharreo y desmalezamiento en lugares donde ya se registraron casos de esta enfermedad. Se envía a un equipo preparado a los lugares donde ya hay casos de dengue y se realiza una limpieza de la vía pública. También, realizan desmalezamientos de lotes baldíos y fumigaciones. Con esto se apunta a que el virus no se propague entre la comunidad.

Además de todas estas acciones de control de foco, también se lleva a cabo una tarea de educación en la sociedad. Con esto, se apunta a que todos los vecinos obtengan información importante y útil sobre el dengue, así sepan como actuar y adonde dirigirse, en casos de que se presenten síntomas. Desde el Ministerio de Salud Pública, piden completa colaboración de los vecinos con respecto a la limpieza de sus hogar y al acatamiento de todas las medidas de prevención estipuladas.

Información útil

Para identificar posibles casos de contagios se tiene que tener en cuenta que los síntomas son: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos. Si las personas cuentan con estos síntomas, deben dirigirse al centro médico más cercano para consultar al respecto. Otra opción es llamar a la línea de vigilancia epidemiológica que el Ministerio puso a disposición para estos casos: 0800-555 8478.