Connect with us

Hi, what are you looking for?

ATSA

Tucumán

Se realizan obras de mantenimientos en instituciones educativas

En la provincia se busca mantener el cuidado de las condiciones edilicias durante la cuarentena.

El día de hoy, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer visitó las instalaciones de la Escuela Monseñor Blas Victorio Conrero. La visita se dio en un marco de trabajos de aprestamiento en las distintas instituciones educativas de la provincia. Estas tareas corren por cuenta de los equipos que forman parte de la Secretaría de Bienestar Educativo.

Este trabajo de aprestamiento consta del mantenimiento y cuidado de las condiciones edilicias de las instituciones educativas. Se realizan tareas de desmalezamientos, trabajos de electricidad, herrería, sanitarios y limpieza. “Estamos aprovechando para limpiar las escuelas, desinfectarlas, el Ente de Infraestructura está colaborando en esta tarea para tener las escuelas listas para cuando los chicos vuelvan a clases”, indicó Christian Rodríguez , titular de dicho Ente.

En ese sentido, el ministro de Educación de Tucumán recalcó el trabajo que se realiza durante la cuarentena. Por un lado reparten cuadernillos y promueven la educación virtual y por el otro se realizan tareas de mantenimientos en las escuelas. Además agradeció a las madres y maestras que trabajan en los comedores escolares. Todas estas acciones permiten que en las escuelas se atienda las necesidades básicas de educación y alimentación.

Por su parte, la directora de la escuela, Ana Nikler señaló: “Algo para destacar es el comedor escolar de la escuela. Tenemos un grupo de madres cocinando y distribuyendo las viandas. La escuela sigue trabajando a través de las redes, de videollamadas, de fotocopias, de la entrega de cuadernillos, las maestras de apoyo, trabajamos la adaptación curricular”. Además explicó que todo el trabajo realizado durante este contexto es bastante diferente, por lo que están en un proceso de adaptación constante.

Escuela Monseñor Blas Victorio Conrero

Este centro educativo fue creada el 15 de julio de 1983, su matrícula inicial fue de 60 alumnos. A lo largo de los años, la cantidad de alumnos fue creciendo, al igual que la institución. Actualmente cuenta a más de  900 estudiantes distribuidos los niveles primario y ciclo básico del nivel secundario. Dentro de este complejo educativo también funciona un comedor que garantiza la alimentación de aproximadamente 350 familias de la zona. El mismo funciona con normalidad durante el aislamiento social vigente.