Connect with us

Hi, what are you looking for?

Monteros y un nuevo anexo del Centro Judicial
Imagen de Juan Manzur

Tucumán

Monteros tendrá un nuevo Anexo de su Centro Judicial

El gobernador tucumano colocó la piedra basal de lo que será el Anexo III que tendrá el Centro Judicial en la ciudad de Monteros.

Tucumán se caracteriza por tener una distribución centralizada de muchas actividades y servicios estatales o administrativos. Juan Manzur entiende que es necesario cambiar ese modelo y mejorar las infraestructuras. Es por que el gobernador hoy apuesta por la descentralización. El mandatario visitó Monteros y recorrió el lugar donde empezarán las obras del Anexo III del Centro Judicial.

La obra requiere de una fuerte inversión. El edificio terminado podrá organizar y trabajar con todos los temas vinculados al Fuero Civil y Penal. Monteros conseguirá una autonomía de gestión judicial. La ciudad ahora tendrá la capacidad para resolver la totalidad de planteos y problemáticas que se presenten en el ambito judicial.

Manzur afirma que esta obra representa un salto cualitativo de la presencia del Estado. El Anexo III del Centro Judicial evitará que los monterizos y los letrados tengan que viajar o salir de su localidad para realizar un trámite. El gobernador agradeció el acompañamiento de Claudia Sbdar y a los vocales Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campos. También la presencia del juez de ese centro Mario Velázquez y el intendente Francisco Serra.

En el recorrido realizado por el gobernador fue junto a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Claudia Sbdar. Para la funcionara, éste edificio se convertirá en un centro judicial completo. Además, resaltó la necesidad de desarrollar la autonomía de estos centros en el interior. Sbdar agregó que la obra significa ampliar el acceso a la Justicia de las personas que viven en Monteros.

Junto a Manzur y Sbdar, también hizo declaraciones sobre la obra Serra, el intendente de Monteros. El dirigente municipal afirmó que un estado presente transforma la política en una herramienta social muy importante. Serra dijo que hoy una de las metas de la ciudad es reforzar los vínculos institucionales.