Connect with us

Hi, what are you looking for?

Operativos de limpieza en el norte de la capital
Imagen de la Municipalidad de SMT

Tucumán

Operativos de limpieza en el norte de la ciudad

La municipalidad realiza un gran operativo de limpieza, descacharreo, desmalezamiento y fumigación en la zona norte de la capital tucumana.

La Municipalidad de Tucumán empezó un gran operativo de limpieza y descacharreo en la zona norte de la capital tucumana. El sector donde se realizan estas acciones de higiene y prevención comprende todo el interior que rodean las avenidas Sarmiento, Siria, Juan B. Justo y Francisco de Aguirre.

Los trabajos están encabezados por Jorge Pérez Musacchia, director de Higiene Urbana Municipal. El funcionario explica que se limpiaron los basurales crónicos. Además se avisó con tiempo a la gente de estos trabajos para que ellos puedan sacar sus residuos no habituales.

Las tareas comprendidas por la dirección de Higiene Urbana Municipal son de limpieza, desmalezamiento, deschacharreo y fumigación. Además de avisar a los vecinos sobre la recolección de residuos, Musacchia los concientizó. “Es muy importante que los vecinos tomen conciencia de que la ciudad y la propia casa pueden estar más limpias en este momento” dijo el funcionario.

Estos operativos de limpieza y desinfección se han potenciado a medida que el brote de dengue empezó a ganar fuerza en Tucumán. El número de contagios aumenta día a día en el Gran San Miguel de Tucumán y otras localidades. Es importante desactivar todos los posibles nichos de proliferación del mosquito vector y es el principal objetivo de estas tareas.

El dengue también es conocida como la “fiebre rompe huesos” y está azotando a Tucumán. Pero es necesario saber que la principal protección es la eliminación de espacios de proliferación. Cada ciudadano puede hacer su aporte manteniendo limpio su hogar. Esto junto a los operativos de limpieza deberían garantizar que no se expanda el virus.