Connect with us

Hi, what are you looking for?

dengue
Imagen de la Municipalidad de Tafí Viejo

Tucumán

Tafí Viejo: Profundizan el operativo de fumigación

Continúan las tareas de fumigación por toda la ciudad del limón. El objetivo principal es eliminar al mosquito transmisor del dengue.

El dengue puso a Tucumán frente a una realidad inimaginable, con un foco que parece ser incontrolable. Pero las tareas de lucha y prevención no se detienen, al contrario, se profundizan. En Tafí Viejo el objetivo principal es eliminar al mosquito Aedes Aegypti, vector del dengue. Para ello, continúan realizando tareas de fumigación en distintos puntos de la ciudad.

El plan de lucha contra el dengue incluye la fumigación total de la ciudad del limón. Esta tarea se realiza con unas turbinas fumigadoras en los espacios de fácil acceso. En sitios más complicados la ciudad cuenta con un dron que tiene la capacidad de llegar a espacios difíciles.

Ya se se realizaron operativos de fumigación en los barrios 10 de Noviembre y Nicolás Avellaneda. Lo mismo sucedió en el Club Talleres de Tafí Viejo, incluyendo a las calles Victoria, Pedro de Cevallos y Monseñor Dip. Los mismos continuarán para evitar la propagación del insecto transmisor.

El químico utilizado no representa un peligro para las personas, los animales ni las plantas. Es permetrina al 10% y ataca las larvas del mosquito, interrumpiendo su ciclo de reproducción. Estas tareas por sí solas no alcanzan, es fundamental la participación ciudadana manteniendo sus hogares limpios y sin nichos para el mosquito.

El dengue es una enfermedad infecciosa que presenta síntomas gripales. Sin una atención adecuada puede convertirse en un dengue grave o hermorrágico y terminar en la muerte. La enfermedad es conocida también como la fiebre rompe huesos. En caso de síntomas asistir al centro médico más cercano o comunicarse con la línea de Vigilancia Epidemiológica0800 555 8478.