Connect with us

Hi, what are you looking for?

Manzur-Herrera
Gobierno de Tucumán

Tucumán

Un proyecto busca instalar una fábrica de dulce de batata en Simoca

El intendente de Simoca tuvo una reunión con el gobernador Manzur para tratar la iniciativa.

El gobernador Juan Manzur recibió este martes al secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós y el intendente de Simoca, Marcelo Herrera, con el propósito de tratar el proyecto de una fábrica de dulce de batata, que se instalaría en la ciudad sureña.

“Esta fue una iniciativa del Intendente de Simoca vinculada a la industrialización de la batata. Este proyecto implica un plan de trabajo que reúne distintas áreas del Estado provincial”, precisó el primer mandatario. También explicó que la fábrica le daría trabajo a 26 familias de productores.

En la misma línea, Padrós agregó: “Tratamos un proyecto muy interesante para el municipio de Simoca que se hizo con el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Productivo y la intendencia. Se trata de la industrialización de la batata, en un área con una gran presencia de minifundistas cañeros”. 

Por su parte, el intendente Herrera comentó: “Estamos decididos en avanzar en la diversificación de la producción con este proyecto que significaría que los pequeños cañeros tengan la oportunidad de variar y comenzar con la fábrica de dulces de batata”, añadió el jefe municipal.

“Estamos pensando en la compra de la semilla para la siembra y avanzar en junio, julio y agosto para comenzar con la producción de dulce. En Simoca no tenemos ninguna fábrica, solo se vive de la caña de azúcar. Esto mejoraría totalmente la calidad de vida”, puntualizó Herrera.