Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internos producen y venden barbijos y alcohol en gel.

Tucumán

Internos del Penal producen barbijos y alcohol en gel para la venta

Los internos del penal contarán con un salón para exponer toda la producción.

En el marco de la emergencia sanitaria vigente, por la pandemia de coronavirus, los Institutos Penales no están exentos de todo lo que se vive. Los internos de las distintas unidades penitenciarias de Tucumán producen barbijos y alcohol en gel. La producción no es solo para el uso interno, además se produce para la venta.

El director del Departamento de producción, Carlos Arnau, declaró que desde que llegó la pandemia no dejaron de producir barbijos. “Hemos entregado a todo el servicio penitenciario y a distintos organismos que nos han solicitado como también para ventas a particulares”, informó el funcionario.

A la producción se sumó el alcohol en gel con glicerina, una novedosa fórmula que desinfecta y humecta a la vez. “Los productos salen con el logo de Institutos Penales y del Departamento de Producción. Es un producto de buena calidad a un excelente precio que lo estamos publicitando, mostrando y trabajando ”, agregó Arnau.

Desde el Departamento de Producción, informaron que al levantarse las medidas de aislamiento obligatorio se realizará la inauguración de un salón para la venta de estos productos. En este local se expondrá toda la producción interna de los internos del penal. Aseguran que toda la plana se comprometió en colaborar, será un cambio rotundo poder mostrar al público todo lo que se produce adentro.

Algunos de los productos que serán expuestos para la venta son del taller de carpintería, herrería y mimbrería. Se encuentran camas, placares, muebles, parrillas, juegos de living de mimbre, mesas, sillas y canastos. “Todo lo que logremos vender produce un efecto muy bueno adentro porque está multiplicando y generando más demanda de trabajo que es lo que necesitamos”, añadió al respecto el director.