Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legisladores-apicola
Legislatura de Tucumán

Tucumán

Legisladores recibieron a referentes del sector apícola

En la reunión se analizó el duro presente de la actividad y se evaluaron posibles soluciones.

Los legisladores Raúl Albarracín y Walter Berarducci mantuvieron una reunión esta mañana en el edificio de la Legislatura de Tucumán, con referentes y productores del sector apícola de la provincia para interiorizarse sobre la situación que atraviesa esta actividad en medio de la pandemia por Covid19.

“Aunamos criterios para generar el impulso y el desarrollo de la actividad en la provincia. Trataremos de revertir toda la situación de la pandemia, mitigando los efectos que repercuten en el sector”, afirmó Albarracín. También indicó que se hizo referencia a posibles protocolos sanitarios posibles para que se reabra la actividad.

Por su parte, Berarducci valoró la importancia que tiene la miel como producto para la salud y la nutrición de toda la población. “Intercambiamos ideas y proyectos para ver cómo se sale de esta pandemia que hoy ha trastocado a todas las actividades, incluida la productiva. Nos ponemos al servicio de la actividad productiva de Tucumán”, agregó.

Otro sector golpeado

Por parte de los referentes del área, Javier González, Gerente de la Cooperativa Apícola Norte Grande, comentó que se hizo referencia a algunos proyectos de Ley vinculados a la actividad. Con respecto a la pandemia y sus consecuencias, manifestó: “A nivel comercial, hubo complicaciones por el cierre de ferias y eventos masivos, ya que son boca de ventas de boca importantes para los apicultores”.

No son pocas las actividades que van a sufrir efectos dramáticos por las consecuencias del aislamiento obligatorio y las medidas sanitarias impuestas. En este punto, legisladores y funcionarios están tratando de sumar esfuerzos para que esto no provoque daños irreversibles en la economía y se pueda atender los pedidos de diversos sectores.