Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tafi viejo

Tucumán

Operativo municipal apunta a mejorar las condiciones sanitarias de la Costanera

Estas tareas se encuentran dentro de las medidas de lucha contra el dengue.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán lleva a cabo un intenso operativo de limpieza en la zona de avenida Costanera. La tarea se realiza entre los puentes Ingeniero Barros y Lucas Córdoba, en los márgenes del río Salí y tiene como objetivo realizar una limpieza integral para mejorar las condiciones sanitarias y ambientales. Allí se desarrollan tareas de desmalezamiento, descacharrero, fumigación domiciliaria, termonebulización  de los espacios abiertos y reparación del alumbrado público, entre otras.

Este trabajo comenzó el jueves de la semana pasada y es desplegado por personal de las secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos, de la Dirección de Control Ambiental y de Bromatología, y de la Agencia de Protección de Espacios Públicos. Este miércoles, el secretario de Obras Públicas, Herminio Veglia, el subsecretario de la misma área, Atilio Belloni y el concejal José Argañaraz, se presentaron en la zona para supervisar el proceso de estas tareas.

“Estamos con todo el personal municipal desde la semana pasada. Hoy hemos traído el equipo vial para hacer una limpieza más integral de la zona de la Costanera, donde habitualmente se forman vaciaderos de escombros y basura que la gente deposita”, informó Veglia. Todas estas tareas se llevan a cabo en el marco de las medidas sanitarias del Gobierno para combatir el dengue.

La situación actual de la Costanera

El funcionario recordó que en la Costanera se realizó la instalación del alumbrado público, merenderos, juegos infantiles y una pista de salud. A pesar de la revalorización del municipio en esta zona, sigue siendo punto de la inseguridad y constantes actos vandálicos. “Les pedimos a los vecinos que nos ayuden a cuidar y que no arrojen residuos a la vía pública, porque esto es para el beneficio de ellos”, aseveró.

Por su parte, el concejal Argañaraz remarcó la importancia de realizar un trabajo colaborativo con las personas que habitan en esta zona. La idea es poder mantener la higiene del lugar para evitar los posibles contagios por la enfermedad del dengue. En este sentido, expresó: “En este barrio se conformó un comité de crisis, con la participación de vecinos y de organizaciones sociales y políticas, que hacen un trabajo mancomunado con la Municipalidad y el Caps del Siprosa de la zona, porque al dengue lo combatimos entre todos”.