Connect with us

Hi, what are you looking for?

Turismo reunido con el COE
Imagen del Ministerio de Salud Pública

Tucumán

Turismo: Presentaron un protocolo de acción al COE

Giobellina presentó al COE un protocolo de acciones para entidades hoteleras y gastronómicas. Turismo quiere estar listo para el retorno a las actividades.

La declaración de pandemia del coronavirus y el decreto de Alberto Fernández de cuarentena obligatoria desactivaron casi todas las actividades del país. La primera de ellas fue el turismo, y probablemente, sea la última en volver a funcionar plenamente. Es por eso que Sebastián Giobellina acercó al Comite Operativo de Emergencia un protocolo de acciones para cuando llegue el momento de reactivar el turismo.

El presidente del Ente Tucumán Turismo mantiene reuniones con Rossana Chahla, titular del Ministerio de Salud Pública y Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo del Siprosa. También con todos los funcionarios vinculados al Comité Operativo de Emergencia de la provincia. Las citas entre Giobellina y el COE se realizan todos los martes para analizar el trabajo que se realiza y lo próximo que se hará.

El actual vínculo entre Turismo y el COE es por la recepción de tucumanos que llegan a la provincia y cumplen su cuarentena en hoteles, antes de volver a sus hogares. Con la flexibilización de la cuarentena, deberán reforzarse esos controles, sobre todo con personas que llegan desde los focos del coronavirus.

Giobellina presentó un documento que apunta al momento de apertura de la industria turística y gastronómica. Es un protocolo de actuación para bares, confiterías y hoteles. Se estima que los hoteles serán el último eslabón de la flexbilización. Medina Ruiz considera que probablemente la semana que viene ya haya una respuesta a esta presentación.

Pensando en el futuro

El protocolo de acción del titular de Tucumán Turismo se ajusta a las normas y protocolos impuestos por el Ministerio de Salud de la Nación. También, incluye aportes de entidades privadas de hotelería y gastronomía. La idea es alcanzar un consenso entre los representantes de estas actividades y el gobierno para tener definido el modo de acción al momento de la apertura. Giobellina entiende que la respuesta del COE les permitirá hacer los ajustes necesarios y tener listos los establecimientos en el momento adecuado.