Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alfaro-predio
Municipalidad San Miguel de Tucumán

Tucumán

Alfaro supervisó los trabajos que le dan un nuevo aspecto al predio de ex fábrica Pacífico

El lugar generaba preocupación en los vecinos por su abandonado estado.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, como parte de las medidas de limpieza, desmalezamiento y descacharreo en predios abandonados, está realizando un trabajo integral en el lugar donde funcionó la ex fábrica de cohetes Pácifico, en Viamonte al 2200. El intendente Germán Alfaro estuvo en el lugar para supervisar las tareas realizadas.

El jefe municipal se hizo presente en el predio de cuatro hectáreas junto a su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, el concejal Cristian Petersen, y funcionarios del gabinete municipal. “Estamos trabajando en este predio que se encontraba con muchas malezas, lo que traía inseguridad y falta de higiene”, remarcó Alfaro.

Además, el intendente explicó que la finalidad de estas tareas es brindarles más seguridad y calidad de vida a los vecinos de los barrios Echeverría, Viamonte, Villa Muñecas y Ampliación Villa Muñecas. También adelantó que desde el municipio se está gestionando la cesión de estas tierras para poder abrir la circulación de algunas calles de la zona.

Una zona renovada

Por su parte, el concejal Petersen comentó que el predio causa preocupación en los vecinos, quienes vienen insistiendo desde hace tiempo en la recuperación. El mismo implica un peligro por su estado descuidado y es un lugar propenso a hechos delictivos. “Era un foco infeccioso y por decisión política del intendente empezamos con los trabajos”, remarcó el edil.

En ese contexto, Ávila valoró la gran obra que está llevando a cabo el municipio en el lugar. “Este era un reclamo de los vecinos de hace décadas. La traba es que al ser un terreno privado el Estado municipal tenía que hacer una serie de trámites, lo que ahora se logró concretar con la buena predisposición de los dueños” indicó la diputada.