Connect with us

Hi, what are you looking for?

SilviaElias-Senado
Silvia Elías de Pérez - Twitter

Tucumán

La irónica “confusión de género” entre Cristina Kirchner y Elías de Pérez

La senadora tucumana y la vicepresidenta protagonizaron un nuevo cruce durante la sesión virtual.

La vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner y la senadora por Tucumán Silvia Elías de Pérez, tuvieron un nuevo cruce este miércoles durante la primera sesión virtual del Senado. La tucumana llamó varias veces “presidente” a Cristina, por lo que esta última al finalizar su discurso, le llamó irónicamente “senador”.

Elías de Pérez realizó su alocución a distancia, por las medidas de aislamiento impuestas en torno a la pandemia de Covid19. Durante su discurso, Elías de Pérez se refirió reiteradas veces como “presidente” hacia la expresidenta. Cuando finalizó su discurso, la vicepresidenta le agradeció su turno diciéndole: “Muchas gracias, senador”.

El hecho fue replicado por la misma Elías de Pérez, lo que contribuyó a que se convierta rápidamente en tendencia en las redes sociales. Desde su cuenta, la senadora expresó: “Decirle ‘señora presidente’ a quien conduce la sesión NO es incorrecto ni una falta de respeto. Aunque a Cristina Kirchner le guste más “presidenta”, la RAE lo permite. Ahora, me pregunto: decirle a una senadora “senador”, ¿es correcto?”.

Debido al episodio, algunos referentes políticos salieron a justificar la respuesta de la vicepresidenta, como la legisladora por Buenos Aires Ofelia Férnandez, quien dijo: “Si es una falta de respeto a su pedido expreso de ser llamada presidenta. Destaca que funciones históricamente ocupadas por varones ahora cambian de lógica”.

En el mes de febrero Cristina Kirchner y Elías de Pérez mantuvieron un picante cruce cuando, primero, Cristina Kirchner le dio la palabra sin mencionarla. “Gracias, señora presidente; senadora Elías de Pérez”, le aclaró la tucumana. Luego, llegaría la contraofensiva: la vicepresidenta corrigió reiteradas veces a la tucumana que se refería a ella como “Presidenta, gracias. Usted también es mujer como yo”, le contestó.