Connect with us

Hi, what are you looking for?

dengue en Tucumán

Tucumán

Se llevan a cabo tareas de fumigaciones en Tafí Viejo para combatir contra el dengue

El número de casos en la provincia continúan en ascenso.

La Municipalidad de Tafí Viejo lleva a cabo un amplio trabajo con respecto al dengue. En el municipio todo el tiempo se realizan tareas que apuntan al control de foco del mosquito Aedes Aegyptis, quien es el vector transmisor de dicha enfermedad. Estas tareas se desarrollan por todo el territorio taficeño, donde se ejecutan tareas de desmalezamiento, descacharreo y fumigaciones.

En el marco de estas acciones, operarios de la Secretaría de Gestion Territorial de Lomas de Tafí, realizaron tareas de fumigación en el complejo habitacional. Dichas acciones se desarrollaron en los sectores 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15, de esta localidad. Esta propuesta municipal consiste en la fumigación intensiva en espacios verdes mediante la aplicación permetrina al 10%. La aplicación de este producto es de gran efectividad contra las larvas y la reproducción del mosquito.

La problemática del dengue adquirió gran visibilidad en este último tiempo por el gran aumento de casos. Esta es una enfermedad infecciosa, la cual provoca síntomas gripales y en ocasiones puede evolucionar hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal. A este último caso se le llama “dengue grave” o “dengue hemorrágico”. Por este motivo, desde el Ministerio de Salud piden el cumplimiento todas las medidas provistas por este departamento para evitar posibles contagios.

Dengue en Tucumán

En nuestra provincia, el territorio más afectado es el del Gran San Miguel de Tucumán. Allí se concentran la mayor cantidad de casos, mientras que un porcentaje mínimo se dispersa por el resto de Tucumán. El día de hoy, según los informes oficiales del Ministerio de Salud Pública de la provincia, se registraron 3.293 casos en todo el territorio tucumano. La mayoría son de orígen autóctono, mientras que 9 son importados.

Acciones contra el dengue

Desde el departamento de vigilancia epidemiológica de la provincia se realiza un exhaustivo trabajo para combatir contra el dengue. A lo largo de la provincia se desarrollan distintos operativos que apuntan a mantener la limpieza para evitar posibles criaderos de mosquitos. Además de las tareas anteriormente nombradas, también se lleva a cabo un trabajo de educación en la sociedad. Con el mismo se apunta a que todas las personas puedan obtener información útil sobre esta problemática, para poder actuar de la forma correcta en caso de que se presenten síntomas.