Connect with us

Hi, what are you looking for?

Piden informes a Provincial, Educación y Canal 10.

Tucumán

Ascárate solicitó informes para la próxima sesión al Ejecutivo sobre Educación y Canal 10

Expusieron los proyectos del Ejecutivo Provincial, Ministerio de Educación y Canal 10.

La Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Discapacidad se reunió hoy en la Honorable Legislatura de Tucumán. En este encuentro dictaminaron un Proyecto de Resolución al Ejecutivo Provincial solicitando la publicación y reglamentación de leyes que ya fueron sancionadas.

Por su parte, el legislador Ricardo Ascárate expuso los proyectos que se trataron para la próxima sesión legislativa. Como presidente de la Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Discapacidad, Ascárate dio especificaciones sobre las medidas a través de un audiovisual.

El representante de la oposición comentó que también realizaron un pedido de informe al Ministerio De Educación. En él se solicita que expliquen sobra la metodología con la que se esta trabajando. El mandatario agregó que es importante saber sobre el sostenimiento de la currícula y de las actividades mínimas, en los casos de chicos con algún grado de discapacidad.

Por ultimo, Ascárate informó que además sumaron otra petición sobre un informe a Canal 10 por el cumplimiento de la ley 26.522 que hace referencia a la transmisión de contenidos en formato accesible. Para el presidente de la comisión es necesario saber por qué el canal dejó de hacerlo y cuánto cuesta implementarlo nuevamente.