Connect with us

Hi, what are you looking for?

personal de la salud

Tucumán

El Hospital de La Cocha cuenta con 30 nuevas camas para albergar casos de coronavirus

La provincia continúa reforzando el sistema sanitario para luchar contra el covid – 19.

Nuestra provincia continúa trabajando en la reestructuración y la preparación de los centros hospitalarios para luchar contra el coronavirus. Por esto, hospitales de todo el territorio tucumano fueron equipados para poder estar a la altura de esta pandemia. En este contexto, Juan Manzur, visitó el hospital de La Cocha, donde se realizó una reestructuración en sus instalaciones y cuentan con 30 camas para albergar pacientes con covid – 19.

Durante el recorrido, el Gobernador explicó que estas camas servirían para dar contención a pacientes de mediana y baja complejidad. Destacó también la decisión política del Intendente del municipio que hizo posible que se lleve a cabo esto. Los cambios realizados en este centro hospitalario son un gran avance en infraestructura sanitaria para luchar contra el covid – 19 . Esto es porque permitirá que el sur de la provincia cuente con un centro asistencial con los recursos necesarios.

Infraestructura hospitalaria

“Esto no tiene nada que envidiarle al mejor sanatorio del país, habitaciones con baños privados, ambientes cómodos donde poder moverse con una silla de ruedas, aire acondicionad. Todas las comunidades para que puedan ser atendidos de la mejor manera posible”, expresó el primer mandatario provincial. Por otro lado, realzó la labor que llevan a cabo los profesionales de estos centros asistenciales y el avance en materia de digitalización que tienen en el servicio de diagnóstico por imágenes.

En la visita a esta localidad, también estuvo presente la ministra de Salud Pública de la provincia, Rossana Chahla. Informó que el lugar en cuestión cuenta con todos los protocolos activados por la provincia en contra del coronavirus. Además, agregó que: “Aquí se diferenciarán casos en los que haya síndrome febril con síntomas respiratorios, como el covid-19, y sin estas características, como sucede con el dengue”.

Por su parte, el Intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez, remarcó que el municipio, además de poner a punto la infraestructura hospitalaria, también brindó capacitaciónes al personal de la salud. Así también, la directora del hospital, Valeria Robles, detalló que el lugar cuenta con un consultorio febril y por otra parte una sala equipada para el aislamiento preventivo.  “A su vez, en el consultorio de febriles todos los médicos y enfermeras cuentan con los elementos de bioseguridad necesarios. También, estuvimos trabajando bajo un protocolo  interno establecido en nuestro hospital para casos de covid – 19” concluyó.