Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

La Municipalidad encara un intenso operativo para prevenir el dengue en Villa 9 de Julio

Las tareas consisten en limpieza, fumigación, desmalezamiento y descacharreo.

En el marco de las tareas que se vienen realizando para la erradicación del mosquito del dengue, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán encaró un intenso operativo en los barrios de la zona noreste de la Capital. Los trabajos consisten en limpieza de basurales, desmalezamiento, fumigación y descacharreo.

Los trabajos comenzaron en la tarde del jueves y comprende la zona de Villa 9 de Julio entre avenidas Juan B Justo, Coronel Suárez, Martín Berho y Gobernador del Campo. Las tareas tienen como finalidad evitar la propagación del dengue en estos barrios, donde existen numerosos basurales y zonas propensas a la cría del mosquito.

El director de Higiene Urbana municipal, Jorge Pérez Musacchia, supervisó este viernes las tareas que se están realizando en ese sector, a la altura de Álvarez Condarco al 500. El funcionario agradeció la colaboración de los vecinos, al retirar de sus domicilios objetos en desuso que implican un riesgo potencial para la enfermedad.

Empezar desde casa

“Es excelente la predisposición de los vecinos, la gente va tomando cada día más conciencia y está sacando los residuos no habituales de sus casas, lo que es fundamental para prevenir la reproducción del mosquito que transmite el dengue”, comentó Musacchia. El funcionario también advirtió a los vecinos a limpiar fondos y patios.

En la ocasión, también se adelantó que los trabajos en la zona continuarán toda la semana próxima. Además, indicó que en los últimos días se completaron 28 camiones con residuos y objetos chatarra retirados de los barrios de esta zona. Los trabajos hasta el momento abarcaron el cuadrante comprendido por las avenidas Francisco de Aguirre, Juan B. Justo, Sarmiento y Siria, en la zona norte de la Capital.