Connect with us

Hi, what are you looking for?

Donación-Comisaría
Policía de Tucumán

Tucumán

Entregaron 3.000 barbijos en comisarías elaborados por organizaciones solidarias

Los insumos fueron confeccionados a mano por una agrupaciones sociales.

Como parte del programa “Relaciones con la Comunidad” promovido por la Subsecretaría de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional del Ministerio de Seguridad, se realizó una importante donación de insumos sanitarios en comisarías de la provincia. En el envío se entregaron 3.000 barbijos y botellas de alcohol en dependencias policiales.

En la gestión intervino la titular de la Subsecretaría, Mariela Domenichelli, quien recorrió las instalaciones de las comisarías de Tafí Viejo Centro, Villa Mariano Moreno y El Colmenar. Los barbijos entregados fueron confeccionados por el grupo Mujeres EME de Tafí Viejo, con tela donada por el cabo de policía Ramón Díaz, quien forma parte del mismo programa.

“Este programa se enfoca en acciones sociales que refuercen el vínculo de la policía con los vecinos. Debido al aislamiento social muchas de las estrategias no pueden ser desplegadas, pero los vecinos decidieron revalorizar el rol fundamental que cumple la fuerza brindándoles esta ayuda”, comentó Domenichelli.

Un trabajo de riesgo

La funcionaria también detalló que el objetivo es proveer de barbijos al personal que trabaja en comisarías, en la vía pública y en el servicio penitenciario. “Somos conscientes de que constantemente necesitan hacer un recambio, como así también requieren alcohol para la desinfección por estar muy expuestos al contagio”, explicó la funcionaria.

En las últimas semanas, la agrupación Mujeres EME y otras organizaciones solidarias de Tafí Viejo, El Manantial, Monteros, Alto Verde y Aguilares, entre otras localidades, confeccionaron más de 3.000 barbijos que fueron destinados a dependencias policiales como comisarías, servicio penitenciario y distintas organizaciones sociales.