Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ministerio de Salud Pública

Tucumán

Implementan nuevos métodos de sanitización en ambulancias del 107

Se busca brindar las máximas condiciones de desinfección para pacientes y el personal médico.

El Ministerio de Salud Pública lanzó un proyecto, del cual se viene trabajando desde hace tiempo, para sanitizar y descontaminar las ambulancias del servicio de emergencias. El objetivo es brindar la máxima protección tanto a pacientes como al personal que prestan servicio en los vehículos.

El jefe de asistencia técnica del Departamento de Vinculación TecnológicaCristian Jaraseuski, explicó que desde hace tres años se viene desarrollando este tipo de protocolo. “La sanitización pasó a ser una desinfección de alto nivel hasta llegar al punto de exteriorización y con esta tecnología del dióxido de cloro vimos gran efectividad en el proceso”, precisó.

El funcionario también se refirió a la eficacia de la medida y fue optimista en que el procedimiento se aplicará en otras entidades. “Creemos que tuvimos unos resultados óptimos aproximadamente de un 80% con respecto a métodos convencionales y lo más positivo es que se sumarán otras entidades a esta iniciativa del Ministerio, como la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y entidades privadas”, sostuvo.

Un modelo efectivo

En la misma línea, la jefa del Departamento de Vinculación Tecnológica de la Dirección General de Tecnología Médica, ingeniera Marina Gandur, comentó: “Hace tiempo venimos trabajando con “Quintaesencia” (un grupo de químicos que desarrollan esta tecnología)  y realizando distintas aplicaciones del dióxido de cloro. El compuesto se usa para sanitizar y así bajar la carga de microbios”.

Por último, el subdirector de la Dirección de Emergencias Sanitarias, doctor Juan Ángel Palavecino, manifestó: “Somos conscientes de que el equipo de trabajo interdisciplinario está muy avanzado en productos como el uso del dióxido de cloro y de la luz ultravioleta. Decidimos participar porque necesitamos esta tecnología”.