Connect with us

Hi, what are you looking for?

IPV-pedido
Gobierno de Tucumán

Tucumán

Desde el gremio pidieron que se respete la carrera administrativa en el IPV

Referentes de SITRAVI mantuvieron una reunión en Casa de Gobierno.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse recibió este lunes a representantes del Sindicato de Trabajadores de la Vivienda (SITRAVI) para analizar un petitorio presentado por el sector relacionado con la actividad del personal administrativo en el IPV. Por otra parte, la interventora del organismo fundamentó las designaciones cuestionadas.

“El gremio nos ha presentado un petitorio sobre situaciones que están atravesando y desde el Gobierno de la Provincia le hemos pedido un compás de espera, que no se exponga a la gente a aglutinarse más allá de estar en su derecho, pero hay una situación puntual que es la pandemia”, comentó la ministra sobre el encuentro.

El secretario general de SITRAVI, José Ramos amplió detalles sobre lo conversado en Casa de Gobierno y sostuvo que “estamos solicitando que en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se respete la carrera administrativa, es decir, que los cargos de carrera sean cubiertos con personal del IPV”.

Por su parte, la interventora del IPV, Stella Maris Córdoba, fundamentó las designaciones en la repartición y desmintió la versión del gremio. “Tenemos un norte claro, que es dinamizar y agilizar el proceso de trabajo y de respuestas a la gente. Hicimos siete cambios en áreas internas. Seis de las personas designadas vienen trabajando en el IPV hace muchos años”, sostuvo Córdoba.

La exlegisladora aclaró que esa oficina es clave para el funcionamiento de la repartición, ya que tiene injerencia en determinar las necesidades de viviendas, participa en los sistemas de adjudicación, en programas especiales y en los lineamientos para garantizar un mejor acceso a las casas sociales.